17.6.07

psychanalyse en mouvement

wind turbine by Sam
Ayer encontré en una página francesa con este nombre, este preámbulo que me gustó, especialmente por la última frase…

"Nadie ignora la existencia del psicoanálisis pero muchos se preguntan aún si sirve y para qué sirve. Divididos entre el temor (legítimo) y el deseo (contrariado), unas veces se lo cree nocivo, otras mágico. Unas veces atractivo, por estar lleno de promesas. Otras obsoleto, por ser eternamente discutible. Campo de investigación del psiquismo y de sus interacciones con los físico, sigue siendo para nosotros una de las mejores respuestas frente a numerosos síntomas del sufrimiento humano. Y la expresión vital de una libertad indispensable que autoriza a toda persona apasionada por la verdad a pensarse como sujeto en devenir"
ps: en mi primer año en china, yo vendía estas máquinas gigantescas que transforman el viento en energía

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el psicoanálisis, esa gigantesca máquina que transforma el viento en energía.

Belnu dijo...

Mmm, qué agradable ventisca impulsora en este post, viento del psicoanálisis que me mezca a mí, dormida perenne en la diurnidad ensoñada, ya que no en lo nocturno... Este lunes empezó desabrido e inquietante, pero si lloviera... Viste el dolor del toro en donde panecillo meterete?

el objeto a dijo...

sí, ese impulso que es como un viento que se puede transformar en algo creativo,
espero que consigas descansar Zbel, sí que empezó desabrido el día,amenazante, yo contenta de despedirlo...

Anónimo dijo...

Llego a tu blog al buscar en google a Shitao...y me encuentro con el objeto a. Fascinante.. qué celos me ha dado...qué capacidad de trabajo y cuanto saber.
Me encuentro con los temas que a mi también me tocan..la pintura china (que practico), el psicoanálisis(también) y Lacan, al que venero.
Celos que espero sean un estímulo a trabajar y superar inhibiciones.
Felicidades..un saludo

el objeto a dijo...

Gracias por tu visita y tu amable comentario ciborg5!! es una agradable sorpresa encontrar esas convergencias ailleurs... y un estímulo para, como tú dices, seguir buscando y trabajando

Anónimo dijo...

tu mirada me deja fascinado cada día.

el objeto a dijo...

grazie amore, tu mirada me hace más linda cada día