tag:blogger.com,1999:blog-16610062.post7118595199863477924..comments2023-10-31T16:01:22.839+01:00Comments on el objeto a: estuve de exámenesel objeto ahttp://www.blogger.com/profile/09827144928880379990noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-16610062.post-55767296294982831162009-06-26T20:16:32.026+02:002009-06-26T20:16:32.026+02:00Sí, uno nunca deja de sorprenderse de esas cosas n...Sí, uno nunca deja de sorprenderse de esas cosas no descubiertas, pero latentes en algún sitio. En el Butoh como dices, supongo que se trabaja lo del interior, exterior, a través de ambos movimientos: mental y físico, y el resultado debe ser interesante.<br />iluminaciones.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16610062.post-72940562836064349232009-06-26T00:15:06.862+02:002009-06-26T00:15:06.862+02:00es curioso Iluminaciones porque a menudo cuando pi...es curioso Iluminaciones porque a menudo cuando pienso en ese trabajo de liberar la mente siempre lo relaciono con el trabajo corporal de mi época de bailarina,<br /><br />en ese sentido y en lo que dices de buscar trasladar el interior al exterior la experiencia de la danza Butoh fue muy importante, también el flamenco, por lo difícil que resultaba para mi entender la libertad con tantas constricciones, no sólo del cuerpo, también de la música. En el butoh el sentido era doble, también después de horas de trabajo con la respiración, y con ciertas consignas corporales se encontraban cosas nuevas en el interiorel objeto ahttps://www.blogger.com/profile/09827144928880379990noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16610062.post-41346808035276814032009-06-25T00:12:39.229+02:002009-06-25T00:12:39.229+02:00Nosotros le ponemos nombres a las cosas, esto me p...Nosotros le ponemos nombres a las cosas, esto me parece muy significativo, y que hay pensar de vez en cuando. Luego, las ideas o razonamientos van entre medias, o tirando de las palabras, el lenguaje.<br />Liberar estructuras mentales de la mente, me ha recordado a las palabras de MCunningham en un libro que estoy leyendo sobre su danza, pero en su caso era partir de liberar las estructuras del movimiento, del cuerpo. Y que eran infinitas, decía. No sé si esto tiene algún tipo de relación.<br />Yo veo que hay como una especie de exigencia" en transladar ese interior al exterior, que de algún modo me parece como, un paso en falso, imperativo, por eso tal vez tratado por el sicoanálisis, y que el cauce correcto sería a través de esa falta que dices, de ese corte, lo veo como más natural, mejor encauzado, y que tiene un sentido que se provoca en cierto modo, no buscado.<br />iluminaciones.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16610062.post-50912989181751034612009-06-21T14:06:15.095+02:002009-06-21T14:06:15.095+02:00hola Vicent, no cabe duda de que una de los primer...hola Vicent, no cabe duda de que una de los primeros o principales efectos del análisis es dejar de echar la culpa al mundo y empezar a responsabilizarse (que NO culpabilizarse) del lugar que ocupa cada uno y de lo que se puede o no hacer para mejorarlo,<br />El otro con minúsculas es simplemente el que no soy yo, el semejante, los demás, con los que nos relacionamos. El que no está en mi lugar, pero en el lugar del otro, el que escucha, el que responde, lo que podemos esperar fuera de nosotros mismos. Otro abrazo fresco en este inicio del verano, Vicent.<br /><br />maestro Cacho, los "bastonazos" pueden despertarlo a uno, de su propio ensimismamiento, y también de la invasión excesiva del otro. La escucha del inconsciente nos impide eludir la dimensión ética, la propia y la de los otros<br /><br />gracias Zbel(la), sí! ya os echaba de menos! hay quien vive intentando negar todo el tiempo el lugar y el espacio del otro. Y como tu dices ninguna historia ni escritura es posibleel objeto ahttps://www.blogger.com/profile/09827144928880379990noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16610062.post-32768524084383290542009-06-21T12:50:15.141+02:002009-06-21T12:50:15.141+02:00Ayer la directora mexicana de un documental sobre ...Ayer la directora mexicana de un documental sobre los tupamaros en Uruguay donde antiguos guerrilleros hablan de lo que buscaban y dónde se metieron, de la violencia ejercida y sufrida, de la tortura, de la traición a otros, de la culpa, de su cotidianeidad en esos lugares y momentos, de pequeñas cosas que significaron para ellos..., me decía que sin ponerse en el lugar del otro y escucharle no se podría nunca aclarar la historia. Y en cuanto a esto: "No hay verdad sino lo que esconde el deseo en su falta" me parece una frase dedicada a mí!<br />Qué buenos links. Bienvenida otra vez al este mundo después del rapto.Belnuhttps://www.blogger.com/profile/04807848029503504508noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16610062.post-62048755294187592282009-06-21T09:43:47.592+02:002009-06-21T09:43:47.592+02:00gracioso: creo que cada cual a su manera estamos h...gracioso: creo que cada cual a su manera estamos hablado de lo mismo...<br />a veces los inconscientes ajenos golpean más que la mano del maestro y, aunque suelan ser golpes virtuales, hacen tanto o más daño que aquellos.Dante Bertinihttps://www.blogger.com/profile/14253666090754193629noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16610062.post-13084448615960366202009-06-21T05:03:18.905+02:002009-06-21T05:03:18.905+02:00Yo creo sinceramente que la aportación de Lacan de...Yo creo sinceramente que la aportación de Lacan de que el otro con minúsculas no existe es fundamental para desembarazarse de un cierto perseguidurismo o paranoia o victimismo que provoca la mayor parte de los conflictos o gran parte de ellos interiores y con el otro ficticio. No es que no haya conflictos sin el otro sino que somos nosotros mismos los responsables de todo lo que nos acaece, y así somos libres y potentes y capaces para ponerles freno. El único otro con minúsculas que yo admito, no sé si Lacan también, es la mujer o Dios o el inconsciente o la muerte o el hombre con minúsculas para una mujer. Sabemos así que la comunicación comienza por un desliz o por un "conflicto", y también que la comunicación con ese otro es imposible y es la liebre a la que todos aspiramos coger y corremos hasta la muerte tras ella, en la muerte la encontramos o en el acto sexual o en la experiencia mística pero sólo en un pequeño instante y efímeramente, Dios muere, la utopía muere, todo muere cuando se llega a ello, cuando se pronuncia.<br />Venga te dejo ya Vanessa, hasta el próximo artículo y un fuerte abrazo fresco porque hace un calor de infierno aquí en Valencia.Vicent Llémena i Jambethttps://www.blogger.com/profile/16055261926086608017noreply@blogger.com