25.1.09

恭祝牛年快乐!

photo by Samurai Shiatsu

¡FELIZ AÑO DEL BUEY !
happy new year of the ox!

新牛年快乐!



11 comentarios:

Lirium*Lilia dijo...

Gracias! y feliz año del Buey a vos! Un beso.

Belnu dijo...

Sabía que encontraría un alegre Buey por aquí. Feliz Año del Buey para ti, que sé que te gusta! Y se acerca ya tu cumpleaños...

Belnu dijo...

Y qué bonita foto

Gise =) dijo...

Ptetita Feliz año para ti tambien!!! Ayer viendo lso preparativos de la fiesta en Madrid y en Argentina me acorde mucho de vos!!!Besitos guapa!!!!!

Anónimo dijo...

Que la mansedumbre y la laboriosidad del buey sean dones para tí este año. Felicidades, suerte y gracias por estos escritos maravillosos que son fuente de inspiración, sabiduría y en mi caso motivación constante en duro dao de la vida. Un fuerte abrazo.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Entramos en tu año, espero que te sea muy placentero Vanessa, a mí no me va mal y tengo el del dragón. Saludos y un beso de Vicent.

Petrusdom dijo...

Felicidades por la constancia y el paso firme hacia un mundo mejor.
Saludos cordiales

el objeto a dijo...

Muchas gracias a todos!!
tigres, dragones, caballos y resto de bestiarios, a ver si algo de la labioriosidad y calma del buey nos ayuda a pasar estos tiempos inciertos y cruzar el río sin mojarse la cola!

Ephemeralthing dijo...

objeto, ... soy barcelonés de pura cepa, es decir, así lo entiendo yo: nacido aquí y con bisabuelos que al vivir en un medio urbano, Barcelona ciudad, ya empezaron a mezclarse con gentes de otras partes de la península y el resto del planeta. Tengo primos italianos, madrileños, andaluces, austríacos, argentinos, venezolanos, alemanes, ..., y de alguna "nacionalidad" más. La escuela en la que empecé a formarme fue una, quizás la primera, que realizaba la enseñanza en catalán después de la guerra, es decir mis padres eran conscientes sin ser nacionalistas del bilingüismo y eligieron esa opción.
Me he movido siempre entre las dos lenguas que se hablan en Cataluña y eso me ha hecho vivir situaciones iguales o muy parecidas a las que se relatan en "Si cae ....". Creo que es la primera vez en la vida que lo he visto retratado tal cual yo lo he experimentado, .... y tengo unos cuantos añitos!. Ha tenido que ser ese espejo balcánico el que haya "hablado".
Por otra parte: el libro, además ahora estoy con Elias Canetti, recuerda y evidencia que Europa siempre ha sido un "melting pot". Sólo las iniciativas nacionalistas desde el 1400, inicio de la Era Moderna supongo diría un historiador, han reaccionado en contra de esa situación de mezcla o convivencia de culturas distintas en el continente. Yo no sé de qué se extrañan algunos cuando vuelven tiempos donde esa multiculturalidad se hace evidente y lo ven como una novedad.

odette farrell dijo...

Por qué te gusta el año del buey Vanessa? Qué tiene de especial?
Yo de seguro iré a la fiesta del barrio chino este domingo, ya te contaré :)

el objeto a dijo...

hola Ephemeralthing, entiendo bien esa multiculturalidad natural de la que hablas, mis familia veine de todos lados y a mí también siempre me ha parecido algo corriente, pero me ha hecho gracia eso del espejo balcánico, yo creo que Isabel también es consciente de lo que ayuda poder utilizar un espejo para ver lo propio,
en fin, imagino que te está gustando el libro,
Yo creo que lo del efecto novedad se debe, sobre todo, a tanto discurso nacionalista que efectivamente aplana y arrasa con todo, los sistemas monocódigos, que los llama Igor M. en su entrevista,

hola Odette! es que yo soy Búfalo o Buey en el horóscopo chino, bueno, mi cumpleaños al estar en estos días está entre los signos de rata y de buey. Es un aminal que me gusta especialmente en la pintura y poesía china, el búfalo de agua que aparece tranquilo, con algún niño o algún pájaro posado en su lomo, en los campos de arroz, regresando del campo tranquilo pero firme, su capacidad de esfuerzo, su perseverancia, una estabilidad que me falta, su tempo... en fin, yo espero que algo de ese búfalo tranquilo y laborioso de sus frutos para mi este año, y para todos!
a ver si encuentro uno de esos poemas preciosos chinos, casi haikus, con algún búfalo para colgarlo,
y ya nos contarás en chinatown este domingo!
yo cuando vivía en londres iba siempre a comaprar pastelitos de soja roja, y me pedía un té y escuchaba a las señoras merendando, charlar en cantonés,

abrazos,