23.4.08

agua de mayo, llega el Baff

foto de templo bajo la lluvia en Kyoto, de P C F
Este viernes, como la lluvia esta primavera, llega el Baff y se queda hasta el 4 de mayo. En esta edición estrenan web, con posibilidad de ver algunos trailers y una pequeña entrevista a Carlos y a Amaia. Sigue habiendo blog donde irán colgando noticias y reseñas, y entre los espacios, se añaden el Maldá y el espacio movistar. El país invitado es Hong Kong, y además se celebran los 10 años del festival. Aún no me he hecho con el programa en papel, que es donde acabo de organizar mi semana mágica de viajes, amigos, idas y venidas, pero he visto que volverán a pasar pelis como el documental Dear Pyongyang, que venero, y del que ya he hablado aquí, Shara, con la que descubrí a Naomi Kawase, Café Lumière de Hou Hsiao Hsien, o la memorable y casi danzística Goodbye, Dragon Inn, de Tsai Ming Liang, de la que me sigo acordando a menudo. Prometo postear pronto alguna cosa más sobre pelis y programa.
Abriré apetito con otra cita importante: el último espectáculo de Roger Bernat, Domini Públic. Partiendo de reflexiones acerca del público y la posibilidad de poder prescindir del actor, Roger ha creado un espectáculo sin escena, donde los asistentes son invitados a salir a la plaza Margarita Xirgu, ponerse unos auriculares e ir contestando con acciones una serie de preguntas que se le plantean de manera individual. Yo voy mañana!
Siguiendo el consejo de Bel empecé la semana en el cine, con Be Kind Rewind, de Michel Gondry, hilarante, imaginativa, divertida, muy bien hecha. A raíz de un extraño incidente, todas las cintas de un viajo video-club desauciado quedan en blanco. Dos amigos se dispondrán a volver a filmarlas con los medios de los que disponen para no perder clientes. Los freakes del barrio descubren las posibilidades de esos remeakes y se lo empiezan a pasar en grande.

7 comentarios:

frikosal dijo...

Que bueno, ¡hace tanto que no vamos al cine! Con los niños, por lo menos a nosotros se nos complicó un poco-bastante la cosa. A ella le gustan las peliculas asiáticas, quedo atento a tus posts-recomendaciones.

Belnu dijo...

A mí me encantó la de Gondry, y estoy esperando tus órdenes para ir al Baff y ordenar mi tiempo según eso. Lo bien que lo pasé el año pasado en ese festival!!! Hubo momentos geniales... Bajo la lluvia

Dante Bertini dijo...

querida vane: vuelvo a ver la fractura, la grieta de doris salcedo, y sigo asombrándome. Me pareció un proyecto enorme, hollywoodiano, no entiendo muy bien cómo lo hizo.
Tal vez el viernes nos veamos...
Dinos algo, please.
Estoy ahíto de imágenes y muy cargado de alergia (no existía en Lleida), pero siempre se puede algo más.

el objeto a dijo...

Ya imagino Frikosal, que con niños el cine se vuelve todo un reto, pero si a tu chica le gusta el cine asiático esta es una buena oportunidad para escaparse a alguna... pondré recomendaciones en cuanto pueda, y ya me dirás si veis algo

sí, Bel, tenemos que improvisar soirées como la del año pasado, Cacho, nosotros vamos a la inauguración del viernes, hablamos antes

abrazos!

toni.b dijo...

Hola V:

Hablando de Kawase, pude en su momento llegar a ver "El bosque del luto", gracias a que la Sala Maldà la repuso durante varias semanas sin muchas estridencias. La pelicula me conmovió.

Yo también estaré pendiente de tus comentarios. Voy a hacerme con el programa también.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas, comparto con Cacho de Pan el asombro de como hizo DS su obra.
Cerraron la Tate Modern. Ella y siete ingenieros trabajaron sin dar explicaciones. El 7 de abril cerraron de nuevo el museo y re-construyeron la grieta.
El poder de la fractura que puede cicatrizar!
samudram

Gise =) dijo...

Que grande eres sos el Que Fem de las mejores ofertas culturales de Barna!!!!
El viernes curro hasta tarde pero el domingo mirare que pelis dan para ir...
Besikis y mantenos informados!!!