3.10.07

entre parís y birmania una mariposa blanca

photo by Eric Lafforgue
Entre París y París un par de noches en Barcelona. Pienso en Birmania y me horrorizo al saber de la impunidad que llena sus calles, en el aislamiento que sufre esa gente. Agradezco como siempre las noticias y el análisis temperado e inteligente de Rafael Poch. Me gustó algo que apuntaba en la vanguardia del lunes: las optimistas expectativas occidentales en materia de cambio de régimen no siempre se cumplen. En Iraq sin ir más lejos parecía que no había nada peor ni más desastroso que Sadam Hussein. Food for thought, que dicen lo ingleses.. La idea de que los problemas de Birmania se reducen a su odiosa junta es simplista….. La verdadera discusión es sobre si hay alguna esperanza de renovación en las nuevas generaciones….De poco ha servido los treinta años de sanciones occidentales, que ninguno de sus vecinos orientales apoyaba. Pero no sólo Birmania, , Poch está siguiendo en su imprescindible crónica la cumbre coreana y sus negociaciones con USA, señalando una posible alianza del régimen de Pyongyang con Estados Unidos para hacer frente a la creciente influencia de China! Todo ello acompañado como viene siendo habitual de un impecable análisis histórico. Podría estar leyendo a Poch durante días , pero me voy, como parece que ya se fue CachodePan. Mi personal homenaje a Birmania y Corea(s), al sueño de Zhuangzi, un tanto metafórico y flamenco:

6 comentarios:

nomesploraria dijo...

También soy asiduo a los artículos de Poch.
Tengo que robarte el vídeo de Lole y Manuel, lo necesito, espero que no te importe.
Durante dos primaveras seguidas (1977-1978) viajé por Andalucía coincidiendo con la Semana Santa. Esta canción no paraba de sonar.

Belnu dijo...

Qué buen post inesperado! No pensé que dijeras algo en un intervalo tan corto entre viaje y viaje. Food for thought, en efecto. También yo he leído a Poch para saber qué hay detrás de estas noticias nuestras, siempre tan limitadas sobre lo que no conocemos. Los periodistas parecen ajustar la realidad a sus esquemas, y no a la inversa, como en los Balcanes. Hoy es un día lluvioso y melancólico.

el objeto a dijo...

lole y manuel son IMPRESCINDINLES, nmpl!! yo de hecho buscaba el vídeo o la canción de Amanece de Nuevo o algo así, que me encanta, lo busqué en el sitio ese que utilizas tú para colgar canciones, que por cierto, aún no sé cómo funciona, no la encontré, pero había sin embargo unas bulerías en youtube con Lole jovencísima y bella, una joya...
Zbel, te pensé en el parís cosmopolita y también balcánico, donde hacía sol y frío y gigantes árboles nos guarecían

nomesploraria dijo...

Es muy fácil. Basta copiar la linea de código "This song in your site" y pegarla en tu blog pero atención, en modo html.
Gracias por prestarme la canción. Aquí tienes una mariposa con un bonito nombre (Vanessa atalanta).

el objeto a dijo...

gracias NMPl!! lo probaré lo de las canciones, y qué bella esta mariposa atigrada y rojiza!, sí, creo que el nombre de vanessa viene de ellas, de todos modos, y a estas altas horas de la noche, voy a darte las gracias chez toi! ahora me paso,
bona nit, qué lluvia la de hoy, ¿dónde se habrán metido los bichitos alados con la tormenta??

Belnu dijo...

Claro, Vanessa mariposa, cómo no lo adiviné?
Por cierto igual viene por aquí Lost Child, buscaba una pregunta sobre Lacan en mi blog y la reenvié para acá... Me alegro de que Nmp haya traído sus mariposas a esta zona protegida...