10.6.07

mirall

Photo by Nataliebehring
Bel me ha avisado que Enrique Vila-Matas publica en El País de hoy un artículo muy bonito donde cita a objet-a y evoca, además de la campaña del azufaifo de Arimón, el derribo de árboles (cedros, palmeras…) y casas en la Barcelona que desaparece. Esta mañana de domingo, Barcelona y Pekín se miran en el mismo espejo de afánisis, por lo que he querido colgar esta imagen de los derribos de Pekín, con los azufaifos de los si he yuan al fondo. El carácter que aparece marcando muros y paredes es el del post de chai-na.
Manel Ollé , tan chino, tiene un poema precioso en un libro también especular, Mirall Negre, del que me acordado esta mañana de árboles y espejos

ombres d’arbres quiets
fan cels lactis sobre aigua tèbia
i clorada
de piscina privada

miralls que esclaten
quan els travessa el cos

cels tot just d’un instant
d’on se surt amb els ulls cremats

breu viatge organitzat :

tot just una estona
de vacances a tu

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu poema....aix...;-) (això vol dir: superjolie. Superjolie, sí, com el meu superhroi favorit inventat per mi...i com el teu poema que acabo de llegir i que tu, imagino, has acabat d'escriure) Me voy ahora a leer a DonVilaMatas pa ver lo que dice de tot y de vostés...salut objet-a, g.

Belnu dijo...

Una estona de vacances a tu... me gusta mucho. Qué bonito post, y buenos links!!! Yo vengo a posarme en este blog como los mirlos en el ciprés de enfrente de mi casa, refugio hondo y verde del ruido y polvo de las obras, les permite recobrar sus pensamientos celestes, recomponer un plan de vuelo, restaura como algunas músicas secretas y cambiantes.

Anónimo dijo...

Bravo x Zbel. Excelente el artículo. Espero que Vila Matas no tenga razón y lo que pasa con Barcelona no sea una terrible metáfora. Quiero creer que no. Apuesto y trabajo para ello. Quiero creer que esta ciudad puede ser un sueño posible.

el objeto a dijo...

hola bella G.,
no!! el poema no és meu, és de Manel Ollé, profesor de lit. china, poeta, dramaturgo y una persona especial, me gustaba la imagen de esas copas de árboles en el cielo turquesa que lo unifica todo, como una piscina, esas vacaciones ti...
gracias Bel, bonito esa recomposición del plan de vuelo, todo gracias a ti y a tu magnífica fuerza azufaifa

Anónimo dijo...

el precio de la fama!
ya comienzan a atribuirte poemas ajenos, cuando en realidad, pequeña a, el poema eres tú...
me guardo el carácter chai-na para pintarlo sobre todas las cosas, que no necesariamente casas, que quisiera ver derribadas.

el objeto a dijo...

sí! en pekin hasta se puso de moda entre los chinos modernos camisetas con el "chai" grafiteado, entre reivincicación y protesta, un paisaje bien curioso y no absento de contradicciones

Anónimo dijo...

nunca lo pondría sobre tí.

Belnu dijo...

Y la foto... le gustaría a Li Bai

Belnu dijo...

Hum, podría haber puesto a este viejuzo como uno de mis link-lectores... bajo la película de los objetos.

Anónimo dijo...

gracias A-podador del reino blogger
Bel, la foto es una viejita!

objet-a ontherocks

Anónimo dijo...

Ajá, era una mujer, mucho mejor entonces! Zb