28.5.08

viaje

monte Fuji, polaroid by El Neko
nos vamos albértigo y yo a Madrid a la entrega de premios del movilfilmfest, que los vientos nos sean favorables!
Yo dejé mi corto sin acabar ni presentar, y no sabemos aún quién habrá ganado ! festejaremos en la Academia de cine, con amigos y cinéfilos varios. Albértigo ha realizado un buen trabajo para esta segunda edición y ha contado con el apoyo de un estupendo equipo.
Por cierto que esta semana en Cannes ganó una película de esas que me gustan, Entre les Murs, de Laurent Cantet. El film muestra el año escolar de una clase un instituto de París. La historia está basada en la novela de un profesor de instituto, François Begaudeau, que además es el guionista e interpreta el papel del profesor de francés. Creo que él es el único actor, y el resto son alumnos de ese instituto del 20ème. Una película mínimal sobre el aprendizaje, la escuela, la lengua, los jóvenes. Me gustó mucho lo que dijo Sean Pean, que este año era el presidente del jurado: en ella todo es mágico, puro cine sin costuras... para una mundo hambriento de educación. También me gustaron las palabras de Jim Jarmusch al recibir un premio homenaje, después de aclarar que el cine es sólo cine y que desearía que los que trabajen en él no se tomen demasiado en serio, brindaba por la magia y la belleza éste

9 comentarios:

Dante Bertini dijo...

feliz viaje!

Ser-ahi dijo...

Hola "objeto a". Increíble, podría(debería) escribir en mi blog-recientemente hecho- cómo buscando información sobre el objeto a de Lacan, derivo en este blog, que todavia no leí, porque me llamó mucho la atención el título.
Muy original.
Te invito a que pases por el mío, se llama elpasaeltiempo.blogspot.com, es muy nuevito. De hecho sos a la primer persona que le firmo un blog.
Estoy sorprendida!!
Estaré visitándote mas seguido..
Sigo sorprendida!!!

Gise =) dijo...

Feliz viaje feliz entrega y que gane el mejor!!!! Lastima que no te presentaste sino seguro ganabas algun premio...
Me gustó el coment de elpasatiempo; ahora explicale que no eres ni esto ni aquello ni lo otro que eres la gran Vane!!!!!
Besotes guapisima y merde para Albertico que debe estar nervosso!!!

Belnu dijo...

Un mundo hambriento de educación! Qué bien dicho, cuántas veces siento eso. Luego se extrañan de que la gente busque en los libros una función informativo-didáctica que nada tiene que ver con la literatura. Y ese desprecio zafio de ruiz zafón por los escritores, diciendo que los únicos buenos son los que hacen series en tv...
Yo también pensé en tu película Hoy empieza todo y en la mía, aquella de la escuela rural nevada con sus vacas y aquel profesor con los niños, ¿cómo se llamaba?

Belnu dijo...

Y sí, feliz felices viaje y éxitos albertigianos...

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Objeto a si no fuera porque no tengo nunca envidia, más bien deseo, te habría de decir que os envidio, cuando vais a concursos de cine y sois cinéfilos, o mejor sabéis hacer y ver cine, yo me conformo con mi vida un poco gris, pero bueno, que le vamos a hacer, me lleno un poco de vida con vosotros aunque sólo sea leyéndoos. Espero con el tiempo poder saborear a Lacan y el buen cine, no pediría nada más, de verdad, venga, saludos de Vicent.

Gise =) dijo...

Petita que tal anoche?? Seguro que un exito, me encantó volver a vernos.
Caundo puedas pasate por mi blog que te deje un regalito!!!!
Besikis y buen finde!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

gracias a las visitas!!
el viaje nos fue favorable, y el festival acabó alegremente, con premiados y ganas de contar historias,

vicent! es justamente para ese grisor que acecha a veces para lo que sirve el cine... para dejar pasar un poquito de luz, pero el festival está hecho precisamente de eso, de gente como nosotros que tiene un móvil y ganas de contar algo,

elpasaeltiempo, apenas regreso, gracias por tus palabras, me paso tranquilamente por tu rincón en breve

Ignacio A dijo...

Que hermosura tu blog Vanessa?, las fotos, todo, con preguntas similares y algunos trazos del camino compartido te saludo desde buenos aires.


ignacio.alonso@gmail si tenes ganas de estar en contacto, me gustaría compartir algunas cosas. Abrazo