7.2.08

新年快乐!!


Otoyo temple by Olde Wyche
¡FELIZ AÑO NUEVO DE LA RATA!
Esta noche empieza el Nuevo Año Lunar de la Rata Dicen que es un año de comienzos, de oportunidades, de generosidad astral (!!), de cierta abundancia, un año más feliz que la mayoría, una pequeña tregua en esta racha que llevamos, que trae un mensaje de esperanza. Un punto de inflexión, de proyectos que se ponen en marcha a largo plazo. –Que ya era hora, digo yo- Pero me quedo sobre todo con la lección de la rata: la de no dejarse vencer o desanimar, la de no quedarse enganchado a ese problema gris y peludo, a esa soledad, a ese miedo o desamparo que a veces avanza, como si pudiera llevárselo todo por delante. Tuve la suerte de poder celebrar el nuevo año hace un par de días con amigos. Esta noche, ya sola, leyendo aún un poco más de un precioso libro de la curiosa editorial Moudarren de Su Dong Po, pienso en esos lejanos poetas desterrados que beben vino de arroz bajo la luz de la luna, y duermen entre los crisantemos y los bambúes, que estudian en los pabellones construidos entre sauces y pinos, preparan mijo, caligrafían poemas para los amigos mientras observan a las orugas, a las grullas blancas y los faisanes volar, y al búfalo descansar al lado del arrozal.

10 comentarios:

nomesploraria dijo...

FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!! SERÁ FELIZ, ABUNDANTE Y GENEROSO. SOBRETODO PARA LAS petites a COMO TU CON ESE CORASON TAN GRANDE COMO DIRÍA UNA AMIGA MÍA.

el objeto a dijo...

Gracias!! Nomésploraria!
igualmente, que esas ratitas generosas ronden por aquí para todos!

odette farrell dijo...

Feliz año de la rata :)))

aunque te confieso que los animales del horóscopo chino siempre me han parecido extraños.

frikosal dijo...

¡Muchas felicidades!
En cambio parece mentira la mala prensa que tiene la rata aquí.

Belnu dijo...

Preciosa rata!!!! Me encanta... Feliz Año Nuevo Chino de la Rata, ya sabes que pedí por ti! Y qué ganas tengo de leer ya a Su Dong Po, me imagino que me pasará como con Li Bai y tendré que encargar uno a Fr porque no sabré vivir sin él...

Belnu dijo...

G. está impresionado con tu rata, convencido de que tú la fotografiaste, le digo que quizá la cogiste de flickr, pero él dice que no, que tú viviste allí... Él acaba de enterarse de que es dragón y por la hora (compañero de viaje): gato... Dice que de ahí viene su afinidad con los gatos.

nomesploraria dijo...

¿Qué lleva en los brazos? parecen pesas de gimnasio.
La rata es preciosa. Tendré que escribir una redacción sobre ella.

Dante Bertini dijo...

preciosa, espléndida rata!

me gustó la comida, pero aún más los acompañantes...todos ellos, incluídos los de las mesas vecinas...tengo una o dos fotos suyas, pequeña minnie mouse...

esta semana caminé por badalonawood , tan desconocida para mí como moldavia...agradable experiencia, a pesar de los idiotas que nunca faltan.

Dante Bertini dijo...

qué lleva la rata?
no es un rollo de papel?
higiénico tal vez?
estará hablando del estado de nuestras pobres almas?
de la necesidad de limpiarlas como suele hacerse con otras partes del cuerpo?

el objeto a dijo...

yo que había colgado mi rata a toda prisa preocupada de que no os gustara nada.... me he reído a gusto con la extrañeza, la mala prensa, las pesas, los rollos de papel higiénico, con G. imaginándome en bellos templos japoneses... No, la foto es de un templo japonés, encontrada en mi oráculo flickr, he puesto el nombre del autor!
estaré al tanto por la redación Nmp!

pero ahora os cuelgo otra, es el post-Año-Nuevo, espero que también os guste

gracias a todos por la visita!
es