1.2.08

momentos "Gros-Lapin"

Gros-Lapin tiene un problema, un problema grande como él, que lo sigue a todas partes y le impide pensar en otra cosa.

Entonces llama a la ardilla.
Pero la ardilla no responde. Debe de haber salido. O debe tener alguna cosa muy importante que hacer, la ardilla, alguna cosa que en nada atañe a Gros-Lapin. Quizá esté tomando el té con el Oso...


Gos-Lapin, en cambio, tiene este problema pegagojoso y molesto.
Gros-Lapin está agotado. Agotado de este problema nada divertido y fastidioso. Así que enciende la tele...

Pero no! horror! Ahí está su problema, en todas las cadenas!
Gros-Lapin no sabe qué hacer, a quién acudir...

(encontré este libro de Ramona Badescu y Delphine Durand y tuve un flechazo, me gustó demasiado y lo tuve que comprar, aunque la franja de edad sea "a partir de los 3 años"! )

10 comentarios:

Belnu dijo...

Fantástico, gros lapin, me quiero comprar las obras completas!!!! Me encanta cuando llama por teléfono y cuando se tira al suelo a ver la tv, es imposible no identificarme con ese pobre gros lapin con su problema encombrant, solo en casa, llamando sin encontrar...

nomesploraria dijo...

Me ha gustado el pobre problema, tan gris, con cara de pocas luces y que está a punto de pincharse con el cactus. A mi siempre me gustaron los malos. Tan malos como yo.

Anónimo dijo...

me han hecho sonreir las ilustraciones y tu narración.
y gracias por incluirme en tus enlaces.
impromptu.

Dante Bertini dijo...

cuando se es pequeña...

el objeto a dijo...

me alegro os haya gustado el gran problema peludo y fastidioso, pobrecillo, muy muy malo tampoco es, Nmp! sois unos malos un poco sospechosos, la verdad!

Belnu dijo...

También el Gros Lapin es buena imagen que consuela de este domingo... vi una blogger francesa también hechizada por él...

frikosal dijo...

Efectivamente, no hay forma de esconderse librarse del maldito problema.

Belnu dijo...

Feliz cumpleaños, Gros Lapin!

el objeto a dijo...

Gracias!! Zbel(lla)el día empezó un poco tristón y acabó tan bien! Me sentí un poco como Li Bai, buscando trozos de buey de mar en aquel caldero, brindando con los amigos,

el problema se esfumó!!

Gros-Rat-Chinois du printemps!

nomesploraria dijo...

También me gustaría felicitar a Gros Lapin en el día de su cumpleaños aunque el pesado señor problema gris sólo me permite hacerlo con un día de retraso.