28.2.08

la transparencia

Fotografía de Albert Buendía
Me voy de nuevo a París cuatro días. Llevo puesto mi traje de princesa de gasa transparente que aparece en esta espectacular imagen cedida por Nomesploraria. Su libélula no se me iba de la cabeza esta semana, la veía cada vez me me miraba en un espejo, y hasta la he rencontrado en un bonito libro para niños que me regaló M. hace unas semanas, con unos textos excelentes e ilustraciones ensoñadas de princesas olvidadas, escondidas, desconocidas y ocultas, que me ha encantado descubrir. No todas son felices, ni bellas, ni buenas, ni perfectas, pero cada una a su manera ocupa un lugar privilegiado en su mundo, su reino o su historia.
Hasta la vuelta, y que los vientos nos sean favorables!

11 comentarios:

odette farrell dijo...

Me están dejando boquiabierta estas fotos de mis amigos virtuales Españoles...si son Españoles Frikosal y Nomesploraria, cierto?

Qué belleza de bicho...quizás en un futuro haga lienzos de bichos :))) No...lo mio también son las princesas. Cuando era niña era una asidua lectora y en mis muchos ratos libres me la pasaba dibujando princesas...quién iba a decir que ahora lo puedo seguir haciendo y soy tan feliz.

Buen viaje a Paris, con esas alas que te traes de seguro será un viaje fantástico!

PS: Pero este bicho sí es una princesa, cierto?

nomesploraria dijo...

Me gustan las transparencias.
Mi querida V. Me gusta que te guste el vestido de la libélula.
Le daba la luz de la tarde.

¿Me traerás una peseta de caramelos blandos de París?

frikosal dijo...

Es fantástica la foto de Albert, tuvo mucha sensibilidad al recoger esa luz.

Que tengas buen viaje.

Gise =) dijo...

Muy buenas las fotos de Nomesploraría y de Frikosal, ayer después de visitar tu blog, pase por el de ellos, son increibles sus trabajos, además de los retos que se ponen...
Buen viaje a París, disfruta mucho princesa!!!! Crees en los cuentos de hadas?
Hasta la vuelta!!!!

Belnu dijo...

Qué poética libélula! Y la mirada de Nmp y Frks sobre ese mundo casi invisible, maravilloso y trémulo que todos los días intentan cargarse los del cemento y la política. Ninguna bailarina tan silenciosa y sutil como la libélula, ningún tejido como el de las flores, ningún visitante tan excéntrico y libre como esos pájaros del delta. Que lo pases muy bien paseando tu vestido alado de libélula por Parigi!

nomesploraria dijo...

Ja has tornat?
M'has portat els caramels?

Gise =) dijo...

Bueno de paseo he visto que has vuelto!!!!!
Bienvenida, que tal París??
Besikis!!!!

odette farrell dijo...

Pasaba por aquí y esperaba ya una foto de Paris :)))

Gladys Pinilla dijo...

París dicen que es muy bonito pero a mi no me gustan los bichos ni las alimañas que en mi pais son grandes como caimanes

el objeto a dijo...

uy, sí que me ha costado regresar esta vez... me había quedado a medio camino, gracias por las visitas, las palabras, las novedades en vuestros blogs!

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Mi psicoanalista también llevaba cuando tenía unos cuarenta y tantos años un traje de seda transparente que le quedaba muy bien, como el de esa mariposa que está en el blog, yo creo que ahora con lo bien conservada que está a sus 57 años se lo debería de poner, da la imagen de "muy francesa" ¿sabes que no tengo ninguna fotografía de ella en los años que me estoy psicoanalizando? lleva la relación de una forma ejemplar, aunque se decanta últimamente por el diálogo. Bueno ya veo que es un artículo antiguo ¿cómo te fueron los días en París? a mi me gustaría ir a París y sobre todo a Roma, es la ciudad de mis sueños, yo diría que de mi historia. Abrazos con retraso, por la antigüedad del artículo y besos de Vicent.