12.4.07

bajo el cielo, Li Jin

Escrito a la izquierda traduzco, "China tiene poderes sobrenaturales"
Aunque en Pekín llueva poco, el cielo apoltronado y cubierto de estos días me hace pensar en la ciudad y echo de menos su vida cultural caótica y dispersa. Esta imagen es de un pintor, Li Jin, que descubrí en la Courtyard Gallery, cuando ésta aún se encontraba en una de las puertas laterales de la muralla de la Ciudad Prohibida. Me gusta su actitud irreverente pero tranquila, sus personajes y él encarnan el ritmo de la vida de esa ciudad lenta y voluptuosa.

2 comentarios:

Belnu dijo...

Y a mí, también yo me siento como sus personajes, ¿no será que he entrado sin querer en un cuadro de Li Jin?

el objeto a dijo...

pues hay unos cuadros maravillosos que ocurren en jardines llenos de calabazas, mesas con té y caligrafías, hamacas y barreños de madera donde darse un baño... así que no está mal darse un paseo por sus cuadros, por cierto, se me olividó traducir lo que pone escrito, irónico y divertido, ahora lo hago..