25.4.07

llegó el momento

va. xinvjianesa, photo philippe tarbouriech
de coger la cámara, el teléfono móvil y grabar un minuto de vida paralela, aquella que se escurre a través de los resquicios de la mirada , que se recorta, se precipita, se repite a través del artificio de la narración y deja de ser vida, desaparece para siempre de lo vivido para entrar a formar parte de lo recordado, recuperado, subrayado, creado no tanto en forma de respuesta sino de pregunta que gira y gira alrededor de la imagen, tonta, corta, insuficiente, y perfecta de otra no-vida, la que se escapa, la que no es, la que se relata, se mata
contar, aunque sea hasta dos, aunque sea hasta cinco, como decía benedetti, con lo que se tiene, con quien se tiene, porque mientras estoy aquí me da la sensación de que la vida siempre está en otra parte, y evidentemente que es lo contrario, la vida está aquí y en esa otra parte la pienso y la construyo, la organizo, Lacan decía que mientras pienso no soy y cuando soy no pienso,
y era john lennon? el que decía que la vida era eso que ocurre mientras esperas que ocurra otra cosa
www.movilfilmfest.com

5 comentarios:

Dante Bertini dijo...

qué amenaza tan alentadora, chispeante, llena de vida!!!
esperamos sin esperar, para no crearte ansiedades innecesarias: un ojo abierto y el otro también.

Belnu dijo...

Qué WAPPA en la foto! Cómo puedes pensar que la vida está en otra parte, yo tengo la sensación de que la "fiesta" está donde tú estás... Eso pensaba un amigo mío de mí, me llamaba desde port de la selva, por ejemplo y me preguntaba dónde estás? y yo: en tiana, en el maresme, viendo a unos amigos, y él decía, con un tono de envidia sincera: Qué suerteee... De verdad sentía que yo llevaba la emoción conmigo, que la intensidad estaba donde yo estuviera... Curiosamente, en cierto momento se apartó, aunque aún llama de vez en cuando, pregunta siempre dónde estoy y luego vuelve a desaparecer...

Anónimo dijo...

Siempre me fascinó la foto por lo que de apresar el instante tiene,la poesia misma. Cuando atrapas el momento ¿lo matas? Ya ha pasado.Quizá por eso tiene algo de muerte pero también de revelación y de vacío.
Una bella sorpresa este blog. Gracias.

el objeto a dijo...

son los delirios, dear cousin... que nos hacen a veces "passer à coté des choses", pero sí, la vida está aquí, comiéndonos y dejándose comer, esta semana en el Baff más intensamente, en los momentos robados, en algunas líneas leídas tranquilamente, en estos cruces de blogs, bienvenida Lady Blue, gracias..

Belnu dijo...

Ejem! Ya vi el comentario y no contesté!